Blog

80/90mx

¡Hola a todos!

Esperamos que estén teniendo un excelente día. Hoy les vamos a platicar sobre nuestra marca de apparel, pues hay personas que conocen nuestro estudio pero no nuestra tienda o al revés, así que hoy queremos explicar cómo está todo este rollo.

Siempre supimos que queríamos tener una marca de productos, como un bebé de Ochenta Noventa, estaba en nuestros planes desde el principio, sin embargo, después de la incubación del Estudio Creativo, nos encontrábamos todavía acoplándonos, aprendiendo muchas cosas nuevas y estábamos ocupadísimas con nuestros primeros proyectos, además de las clases y todo lo que conlleva emprender un negocio. Era Septiembre y acabábamos de subir nuestro primer post a Instagram, estábamos super emocionadas, pero fue al día siguiente que nuestro país fue sacudido por un terremoto de categoría 7.

Un par de semanas antes ya habíamos pasado por algo similar, un terremoto hizo estragos en el centro y sur de México, recordamos perfecto que ese día nos despertamos con mensajes de nuestros amigos de otros países, preguntando si nos encontrábamos bien, lo cual nos desconcertó pues aún no sabíamos lo que había sucedido. El 19 de septiembre del 2017, salíamos de junta con un cliente cuando los mensajes comenzaron a llegar de nuevo, rápidamente entramos a nuestras redes sociales para informarnos y nos dimos cuenta que en toda nuestra vida no habíamos visto algo así.

Creo que todos recordamos ese día, la ironía que un evento así sucediera en el aniversario de una de las peores tragedias que han sucedido en nuestro país, el miedo, la tristeza, la desesperación. Intentábamos trabajar pero simplemente era imposible concentrarse, teníamos los ojos pegados a las noticias, el corazón apachurrado, y nos preguntábamos: ¿qué podemos hacer?, ¿cómo podemos ayudar?, además de enviar víveres y estar al pendiente de lo que se necesitara. Fue así como pensamos en crear un producto para venderlo a beneficencia de los damnificados de los terremotos de septiembre 2017. Hicimos un pequeño dije de plata con la forma de la República Mexicana y lo empezamos a ofrecer en nuestras redes sociales.

Mexiquito

Fue toda una semana en la que nos dedicamos exclusivamente a fabricar y vender “mexiquitos” para donar el 100% de las ganancias y así nos dimos cuenta que todos sentían lo mismo que nosotras. Los mexicanos y mexicanas teníamos el corazón en el estómago, queríamos ayudar, queríamos gritar a los cuatro vientos que amamos a nuestro país, a nuestra gente, a nuestra cultura. El mexiquito nos ayudó a portar nuestra nación cerquita del corazón, con orgullo, sabiendo que todos estábamos haciendo un esfuerzo por ayudar a quien más nos necesitaba en ese momento. Gracias al apoyo de los Laguneros logramos recaudar los fondos de 100 mexiquitos, que hicimos a mano con mucho cariño.

Nos dimos cuenta que en México llevamos mucho tiempo queriendo e idealizando lo que no es nuestro, lo extranjero, lo foráneo, cuando en realidad tenemos un país tan diverso, tan rico y basto. Tenemos un gran sentido del humor, tradiciones muy peculiares, lugares increíbles, solo nos hace falta presumirlo, sentirnos orgullosos de lo que tenemos y de quienes somos.

Fue así que nació 80/90mx, nuestra marca de apparel. Comenzamos a diseñar playeras y accesorios como gorras y joyería exclusivamente para que los mexicanos y las mexicanas se sintieran identificados, queríamos darles algo que les recordara que debemos de sentirnos orgullosos de nuestras raíces y 80/90mx fue el resultado. Esta es una parte de nuestro trabajo que disfrutamos mucho, nos encanta ver como nuestros clientes se emocionan al encontrar un producto con el que se sintieron identificados. Nos hacen completamente el día cuando nos mandan fotos con sus compras, o cuando nos agradecen que les escribamos notitas. La verdad es que con cada compra nos emocionamos muchísimo, nos ponemos a bailar de la felicidad, preparamos sus playeras a mano con mucho cariño y les escribimos una notita para que sepan lo agradecidas que estamos. 80/90mx apparel, no solo tiene un lugar especial en nuestro corazón por ser nuestro negocio, sino por la historia que lleva detrás, el significado del primer producto que lanzamos es algo que jamás vamos a olvidar.  

Hoy en día seguimos vendiendo el mexiquito nacionalmente, incluso tenemos algunas variaciones, lo puedes encontrar en collar y pulsera. También seguimos recaudando las ganancias para donarlas a futuro. Es un producto muy especial para nosotras, siempre nos verán con un mexiquito colgando del cuello, siempre está ahí para recordarnos una frase que escribimos desde el fondo de nuestro corazón: “Gracias por ser el vivo ejemplo de que en México somos más que tequila y fiesta, más que mariachi y piñatas, más que tacos y salsas, porque en México somos fraternidad y familia, somos trabajo y perseverancia, somos unión y fuerza. Gracias por demostrar que los mexicanos no sólo estamos hechos de colores vibrantes, sino de corazones pulsantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *